Instalar una puerta corredera de cristal representa una elegante solución para aquellas habitaciones donde una puerta abatible nos roba mucho espacio.
En el mercado existen puertas correderas de cristal con una altura de 2,03 m o 2,05 m y un ancho de hoja de 86 cm o 96 cm, con un grosor de cristal de 10 mm. Es ideal para ahorrar espacio en el hogar y siempre es posible personalizarla añadiendo un vinilo para cristal.
Herramientas y Materiales
Antes de comenzar a Instalar una puerta corredera de cristal, vamos a realizar un repaso de las herramientas y materiales necesarios para su instalación.
Recuerda: Antes de proceder a instalar la puerta corredera de cristal hay que medir el espacio adjunto que debe ser equivalente al tamaño de la puerta para que esta pueda abrirse sin dificultad.
Instalar una puerta corredera de cristal: Paso a Paso
A continuación detallamos los pasos a seguir para Instalar una puerta corredera de cristal:
- Paso 1:
Primeramente debe colocarse la guía superior, como la puerta tiene una medida de 2,03 m, se debe trazar una línea de la longitud de la guía a 2,08 m del suelo. La guía superior que servirá de carril a la puerta mide 1,83 m, para fijarla se realizan dos taladros a 5 cm de los extremos y dos nuevos taladros repartidos a unos 40 cm cada uno. Comprobamos que esté todo a nivel y se atornillan los soportes de la guía y las fijaciones a la pared sin apretar esta últimas por completo.
- Paso 2:
Antes de fijar la guía se añaden los topes de ésta, se encaja en los soportes, se vuelve a comprobarse que esté todo a nivel y se aprietan las fijaciones por completo. Es hora de colocar la guía de suelo, se situa donde termina la puerta a 2,4 cm de la pared y se atornilla al suelo.
- Paso 3:
A continuación se colocan los rodamientos en la puerta de cristal, para ello previamente debemos separar el tornillo del cilindro de fijación. Con la llave de boca fija que suministra el kit se bloquean los cilindros de fijación a la puerta.
- Paso 4:
Una vez que se tienen los rodamientos ajustados a la puerta, se procede a colgar ésta en la guía superior y canalizarla en la guía del suelo.
- Paso 5:
Ya sólo queda situar los tiradores a la puerta, se deben atornillar las piezas de anclaje a la puerta y posteriormente añadir los brazos de los tiradores. Se prueba que la puerta se deslice suavemente y que los topes de freno estén ajustados a la medida adecuada.
Recuerda: Para evitar roturas en la puerta de cristal no hay que olvidar poner las piezas de goma suministradas con el kit al colocar los rodamientos y los tiradores de la puerta.