Poner un soporte de pared para TV no presenta ninguna difcultad de montaje y es una excelente idea si se pretende maximizar el espacio en el hogar.
En el mercado existen una gran diversidad de kits de soporte de pared tanto fijos, inclinables o articulados, que pueden utilizarse con televisores LED, LCD, TV, etc. Pero se debe elegir el soporte adecuado para cada tipo de televisión en función de las dimensiones en pulgadas del dispositivo, los puntos de anclaje de éste y finalmente el peso del aparato.
Poner un soporte de pared para TV: Herramientas y Materiales
Antes de comenzar a poner un soporte de pared para TV, vamos a realizar un repaso de las herramientas y materiales necesarios para su instalación.
Recuerda: Antes de adquirir un soporte de pared, es necesario cerciorarse que el soporte es adecuado para tu dispositivo de TV.
Poner un soporte de pared para TV: Paso a Paso
A continuación detallamos los pasos a seguir para poner un soporte de pared para TV:
- Paso 1:
Generalmente con los Kits de soporte de pared se acompaña una plantilla para realizar los taladros en la pared, utiliza la plantilla y nivela la posición de ésta con ayuda de un nivel. A continuación fija la pieza de sujeción a la pared.
- Paso 2:
Situa la pantalla encima de una superficie plana y acolchada para atornillar la placa de fijación del soporte de la pantalla y seguidamente colocaremos el tornillo que permite la articulación de la pantalla.
- Paso 3:
Se cuelga la pantalla con su soporte en la pieza de fijación de la pared y se conectan los cables al televisor antes de colocar los embellecedores que ocultan éstos.
- Paso 4:
Para mejorar la estética conviene ocultar los cables con una regleta hasta el enchufe y el conector de antena más próximo, lo ideal sería tener una toma de corriente y de antena oculto detrás del soporte de TV, de este modo se conserva una estética limpia de la pared por la ausencia de visibilidad de los cables.
- Paso 5:
Por último, se regula la inclinación óptima girando el tornillo de articulación y se comprueba que todo el conjunto presenta una fijación segura.
Recuerda: Dependiendo del tipo de pared al que se quiera anclar el soporte de TV, se deberá utilizar tacos y tornillos adecuados.