Instalar una mosquitera nos permite disfrutar del aire fresco de las noches de verano, sin sufrir las molestas picaduras de los insectos.
En el mercado existen multitud de sistemas de mosquitera tanto para puertas como ventanas, aunque basicamente podemos resumir los tipos en fijas, extensibles, correderas, tipo cortina y enrollables. Es precisamente éste último tipo el más extendido y cómodo pues permiten una apertura total, se adaptan perfectamente al sistema de persianas y ofrecen una imagén compacta que evita su deterioro y la mantiene limpia y en buenas condiciones.
Instalar una mosquitera: Herramientas y Materiales
Antes de comenzar a instalar una mosquitera, vamos a realizar un repaso de las herramientas y materiales necesarios para su instalación.
Recuerda: Antes de comenzar a instalar una mosquitera es necesario medir el ancho y el alto de la ventana para cortar la mosquitera a medida.
Instalar una mosquitera: Paso a Paso
A continuación detallamos los pasos a seguir para instalar una mosquitera:
- Paso 1:
Primeramente se procede a medir el ancho y alto del hueco de la ventana pues debemos cortar el cajón de la mosquitera a medida. A la hora de cortar éste, es importante restar 26 mm que es la medida de la tapas de la mosquitera.
- Paso 2:
Se quita la tapa de contención y se procede a cortar el cajón de la mosquitera con una sierra de arco con una hoja adecuada para cortar aluminio. Conviene eliminar las birutas del resto del corte con una lija fina antes de colocar de nuevo la tapa de contención.
- Paso 3:
A continuación se añaden las carcasas laterales que contienen una pletina que facilita la sujeción en la pared y seguidamente se coloca el cuerpo de la mosquitera con sus carcasas dentro de la ventana, ajustando los tornillos laterales con la llave allen.
- Paso 4:
Es el momento de colocar las guías laterales, no sin antes haberlas cortado a la medida de la altura de la ventana menos 5 cm que es precisamente la altura del cajón de la mosquitera. Añadimos cinta de doble cara a la parte interior de la guía para sujetar éstas mejor a la pared.
- Paso 5:
Colocamos los zócalos de las guías con sus protectores y ya podemos colocar las guías en el lateral de la ventana, por último apretamos los tornillos de los zócalos para ajustar la guía al cajón de la mosquitera.
Recuerda: Antes de dar por finalizada la tarea de instalar una mosquitera comprueba que el funcionamiento óptimo de ésta.